Modelo de Entrenamiento en el VIII Congreso de Punta

Mauricio Larriera y Gerardo Pelusso expusieron en el Congreso de Preparación Física y Medicina del Deporte realizado entre el 21 y 23 de septiembre en el Sports Center del International College, en Punta del Este.

Los entrenadores optaron por el tema “Modelo de Entrenamiento”, el cual fue parte del Curso 3 y se dividió en una parte teórica y en otra práctica. 

La charla comenzó en el aula, en donde dentro del tema elegido desarrollaron: Defensa, Ataque, Transición Defensa-Ataque, Transición Ataque-Defensa y Táctica Fija. 

Comenzó exponiendo Gerardo Pelusso, que a modo de introducción contó cómo Mauricio Larriera llegó a trabajar en su Cuerpo Técnico. Después desarrolló su parte de la temática basada en la defensa. 

Luego fue el turno de Larriera, actualmente director técnico de Danubio, que centró su exposición en el ataque, donde mostró videos a modo de ejemplo para luego desarrollar el trabajo en cancha. 

La segunda parte de la disertación fue en cancha, donde colaboraron jugadores del Club Ituzaingó de Maldonado, con la asistencia de Ismael Espiga. 

Al igual que en la parte teórica, primero se realizaron trabajos en defensa y luego en ataque. Pelusso remarcó algunas zonas de la cancha en las cuales no hay que cometer infracciones. Y también recalcó la importancia de estar atentos para recuperar la pelota y salir jugando. 

Larriera realizó los trabajos ofensivos, en los cuales se buscó engañar a la defensa y llegar al área con varias opciones de gol. 

El Congreso de Punta, organizado por el Profesor Andrés Barrios y el Dr. Rubén Argemi, contó con más de 1.000 inscriptos y con disertantes de varias partes del mundo. 

No se admiten más comentarios