O’Higgins le ganó 1-0 a Everton como visitante

El partido correspondiente a la fecha 16 del torneo chileno se jugó en Sausalito, Viña del Mar, donde los dirigidos por Mauricio Larriera se impusieron con gol de Albert Acevedo.

El equipo de Rancagua sacó ventaja temprano, a los 5´, por intermedio de Albert Acevedo de cabeza. A los 44´ O´Higgins se quedó con 10 hombres por la expulsión de Maximiliano Salas. De todos modos el equipo del uruguayo siempre mostró vocación ofensiva y cuando los locales se fueron en busca del empate se encontraron con una zaga replegada y con la seguridad del ex selección nacional Miguel Pinto.

Con este resultado los celestes se ubican en la séptima posición con 26 unidades.

Luego del partido el entrenador analizó el rendimiento del equipo en su debut: “Los méritos para ganar un partido se reparte en varios aspectos, en la parte netamente futbolística lo que queríamos del equipo por momentos lo logramos, por momentos no. Once contra once se hizo un partido duro y sabíamos que sería así por las necesidades del rival. En definitiva hace muy poco que estamos y lo vemos cuando ganamos, es una realidad, no una excusa, así que seguir corrigiendo y en esta transición que tenemos desde el punto de vista futbolístico apoyándonos en el trabajo que venían haciendo anteriormente, que manejaron un equipo muy competitivo, y de aquí en adelante seguiremos trabajando día a día para que esa idea sea reflejada en los aspectos técnico tácticos. Creo que acertamos con el juego directo. Lamentablemente la expulsión condiciona, a veces es más determinante que un gol, pero lo que preveíamos del Everton se dio en el partido, este vez acertamos”.

No se admiten más comentarios