“Coincidimos en lo deportivo y en los momentos”

Mauricio Larriera asumió oficialmente como el nuevo entrenador del O´Higgins FC y brindó su primera conferencia de prensa en el Monasterio Celeste.

Larriera y su cuerpo técnico comenzaron los trabajos este martes 3 de julio y el miércoles 4 fue presentado oficialmente, momento en el cuál dijo sus primeras palabras a la prensa local.

El DT agradeció la confianza que tuvieron desde el club a la hora de elegirlo y dijo que espera estar a la altura del desafío. El entrenador uruguayo consideró que hubo aspectos determinantes para su llegada: “Estamos convencidos de que O´Higgins es el equipo y hubo varios aspectos que nos atrajo, creo que recíprocamente. También está lo otro, eso de volver a Chile, un país muy ordenado, muy serio, en un club que incluso respecta mucho los procesos. Esas cosas son determinantes para un entrenador”.

También se refirió a la esencia del club: “Estoy convencido, leyendo la historia y viendo lo que es el club, que lo movilizan cuestiones que no están alejadas del fútbol, y para mí son muy importantes… como es el orden, los valores. Es un club familiar y no familiar por su dirigencia, sino por cómo lo siente Rancagua en sí. Esos son aspectos muy importantes para mí. Fuimos coincidiendo en muchos aspectos hasta que coincidimos en lo deportivo, coincidimos en los momentos, porque el club se quedó sin cuerpo técnico y yo me encontraba sin trabajar esperando una oportunidad como esta”.

El estratega comenzó los trabajos pensando en el comienzo  de torneo a falta de menos de 20 días para el debut.

OHIGGINS TV

¡BIENVENIDO MAURICIO! El nuevo DT celeste habló por primera vez en el Monasterio y mostró su satisfacción por sumarse al club 👌Revisa sus palabras iniciales 🎬#SomosIncondicionales

Posted by O'Higgins FC on Wednesday, July 4, 2018

No se admiten más comentarios