Larriera participó en el lanzamiento del Campeonato Promocional

En Florida, departamento natal de Mauricio Larriera, se lanzó la edición 18 del Campeonato Promocional Sub 15 “Pablo Soca” y del Sub 13 “Teresa Ghan”.La presentación del torneo se realizó en la sede de Nacional de Florida en donde estuvieron como invitados el capitán de la selección uruguaya Sub 17, Juan Manuel Sanabria, el arquero de juveniles de Nacional de Montevideo, Agustín Buffa, y el entrenador Mauricio Larriera.

El encargado de abrir la ceremonia fue el presidente tricolor Luis Ibarra, quien presentó al resto de los invitados. El encargado de cerrar el acto de lanzamiento fue Larriera, que entre otras cosas recordó su pasado en el fútbol infantil de Florida. “Estoy acá como un floridense que participó del fútbol infantil en el departamento y que hoy tengo el privilegio de ser entrenador a nivel internacional con una linda experiencia. Destaco el hecho de  soñar y  tratar de cumplir esos sueños sin que nadie nos quiera abortar eso. Lo otro es rescatar el espíritu amateur, el placer de jugar por jugar. Al estar inmerso en el fútbol de alta competencia muchas veces es necesario rescatar ese espíritu amateur. De hecho lo he llevado adelante, por ejemplo con Godoy Cruz cuando íbamos a jugar contra Gremio por Copa Libertadores, como una forma de motivar”. Finalmente y con respecto a la invitación manifestó: “Fue muy emotivo que me invitaran porque tiene un gran valor en lo personal. Me hizo recordar mis tiempos de niño en Florida, donde había un muchacho que pasaba por la casa de cada uno que íbamos a jugar  todos los fines de semana para llevarnos a competir. Eso nos generaba un sueño muy grande. Íbamos a jugar por Peñarol de Florida, que hoy no sé si existe. Ese muchacho se llama Sergio Artega y estar acá me hizo recordar esos momentos. La única forma de madrugar era por ir a jugar a la pelota. Esto me permite hundirme en las raíces de mi pueblo natal y de mi infancia. Por último quiero agradecer a Nacional de Florida por la invitación”.

Por la Copa Florida Satelital, en Sub 13, participaron los siguientes equipos: Atlético Florida, Avenida, Barrio Viña, Boquita, Candil, España, Nacional, Quilmes y River Plate.

Mientras que por la Copa Fútbol Florida, Sub 15, los equipos participantes fueron: Alianza, Atlético Florida, Avenida, Barrio Viña, Boquita, Candil, España, La Vascongada, Nacional, Quilmes y River Plate.

 

 

No se admiten más comentarios