Los elogios de Menotti fueron “una caricia al alma”

Luego de su pasaje por Godoy Cruz de Mendoza, Mauricio Larriera recuerda uno de los momentos que más lo sorprendieron: los elogios de Menotti hacia su forma de trabajar.

El ex entrenador de la selección Argentina, César Luis Menotti, dijo: “Me gusta mucho el técnico de Godoy Cruz”. El entrenador que se consagró Campeón del Mundo al frente de la albiceleste en 1978 puso al DT uruguayo entre un selecto grupo de entrenador del fútbol argentino.

En referencia a los elogios, Larriera cuenta cómo se enteró: “Me lo comentó el jefe de prensa y luego escuché la nota. Me pareció una entrevista enriquecedora porque es uno de los personajes más relevantes que ha tenido el fútbol a nivel mundial. Es muy gratificante que una eminencia del fútbol hable de esa manera del técnico de Godoy Cruz. Lo que más me reconforta es que resalte el respeto y dignificar la profesión, que es lo que yo intento hacer. Que Menotti diga eso es como una caricia al alma, fue una sorpresa muy grande”.

El uruguayo también dio su parecer sobre los valores en el fútbol y agregó: “Cuando lo escuché le presté mucha atención, me pone en un grupo selecto de entrenadores entre los que mencionó a Guillermo Barros Schelotto, Marcelo Gallardo, Jorge Almirón y Ariel Holán; es muy gratificante. El fútbol es en parte arte y ciencia, es muy artesanal. Los valores morales están muy por encima del estilo de juego.”

No se admiten más comentarios