Mendoza, una fortaleza

Una de las consignas que ha tenido el entrenador Mauricio Larriera desde que asumió al frente de la dirección técnica fue que el equipo se hiciera fuerte jugando de local. Además de tener una idea de juego definida, un estilo con control de balón por el cual se generen varias situaciones claras de gol.

El pasado viernes por la noche, en el Estadio Malvinas Argentina, El Tomba volvió a ganar de local, 2-1 ante Huracán por la fecha 8 de la Superliga. Un triunfo que cortó con una racha positiva del “Globo”, venía de dos victorias, y reafirmó la fortaleza de Godoy Cruz jugando en su casa.

El Expreso comenzó mejor y se puso en ventaja a los 41´ por intermedio de Ángel González. Una muy buena jugada por izquierda, recortó hacia el centro del área y definió contra el palo derecho del arquero.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Alfaro reaccionaron y lograron el empate con gol de Pussetto. El “Globo” tuvo un buen momento en los primeros minutos del complemento. Hasta que con el correr de los minutos los dirigidos por Larriera volvieron a acomodarse en el partido y sobre el minuto 28 anotó el 2-1 definitivo. Una muy buena definición del Santiago “Morro” García, que definió desde afuera del área por arriba del arquero.

Con este resultado, Godoy Cruz se transforma en el segundo equipo con mejor campaña como local en lo que va de la Superliga. Por delante del Tomba está Boca Juniors.

No se admiten más comentarios